Discussion created on 08/12/2016

la lana de madera de la marca agroclean®, un producto que en toda Europa solo es fabricado por la empresa Lindner Suisse.

«Más rápido, más alto, más fuerte». El lema de los Juegos Olímpicos también se suele emplear en toda competición, sobre todo, en el mercado, cuando se compite demostrando y ensalzando las ventajas de un producto sobre otros.
En nuestro caso, el producto es la lana de madera de la marca agroclean®, un producto que en toda Europa solo es fabricado por la empresa Lindner Suisse. El mercado al que va destinada la lana de ?#?madera? de la marca agroclean® son las explotaciones ganaderas de leche y, dentro de estas, al proceso específico del ordeño.
En dos ocasiones se han investigado científicamente las ventajas que tiene esta lana de madera sin polvo y sin astillas en la limpieza pre-ordeño de las ubres de vacas de explotaciones ganaderas. Hace poco, el catedrático Prof. Dr. Michael Hässig, el veterinario Med. vet. Roman Ruf y el ingeniero agrícola Dr. Dipl. Ing. Agra. ETH Roger Bolt de la Escuela Agrícola del cantón de Zúrich (Strickhof, Lindau) han publicado los resultados de su estudio.
Fuente: Klauentierpraxis 3/2015. Klauentierpraxis (KTP) es una revista científica orientada a la praxis que está destinada a ganaderos de animales grandes.
En esta revista se publica que «la mayoría de los parámetros registrados no han arrojado una diferencia significativa entre el uso de la lana de madera y el paño para ubres utilizado habitualmente».
No obstante, de los resultados obtenidos en las muestras de leche analizadas se desprende que la lana de madera actúa mejor contra ?#?bacterias? como los micrococos y los bacilos que el típico paño para ubres.
Otra de las ventajas de la lana de madera es el ahorro de tiempo que supone para el ordeñador: «De media se ha constatado el ahorro de 5 segundos en el tiempo total de ordeño (limpieza de las ubres y duración del ordeño) por vaca y ordeño. Esto se debe a las hormonas: limpiar las ubres con lana de madera estimula a la vaca haciendo que segregue más oxitocina, lo que a su vez acelera el proceso del ordeño.
Según los cálculos efectuados por los veterinarios del estudio, este ahorro de tiempo merece la pena: «El ganadero participante en la investigación tenía que ordeñar unas 100 vacas al día, por lo que el uso de lana de madera en el ordeño supone en total un ahorro aproximado de 15 minutos al día».

remove_red_eye 182 forum 0 bar_chart Statistics share print
Share :
close
Engormix reserves the right to delete and/or modify comments. See more details
Post a comment
Create new discussion :
If this discussion does not cover topics of interest or raises new questions, you can create another discussion.
Consult a professional in private:
If you have a specific problem you can perform a consultation privately to a professional in our community.
Dr. Steve Blezinger
Dr. Steve Blezinger
Nutrition and Management Consultant
  Sulphur Springs, Texas, United States
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved